Minicurriculum del Director Técnico


Tao Prajñananda es Licenciado en Psicología (Universidad Nacional  de La Plata, Argentina,1977),  Psicoterapeuta Transpersonal,  y  Maestro de Yoga Integral. La  orientación básica de su formación universitaria fue psicoanalítica y dentro del psicoanálisis su orientación fue Kleiniana. Posteriormente profundizó dentro de la fenomenología existencial y en su juventud se sintió atraído por el movimiento de la antipsiquiatria de Ronald Laing y su revelador y profundo análisis de la experiencia psicótica.


Tras conocer el yoga como practicante descubre sus enormes posibilidades psicoterapéuticas  y  viaja a la India donde entre 1986 y 87 se forma como profesor de Yoga Integral (físico, bioenergético, mental y espiritual).


Tras 30 años de práctica pública en importantes cargos institucionales como la dirección de seminario de  psicología transpersonal en el programa de formación  postgrado  para psiquiatras y psicólogos  de la administración pública española  MIR y PIR (Valencia 2004), la dirección de gabinetes psicológicos municipales (Vall de Uxo 1994/1996), servicios clínicos de atención psicológica de adultos (Vall de Uxo 1994/1996), centros de rehabilitación de drogodependientes (Castellón 1984/1998), y de práctica privada como psicoterapeuta  transpersonal  en  diferentes  lugares  del  mundo  como  Suecia,  Argentina,  India,  etc, Actualmente ejerce como psicoterapeuta, como formador de psicólogos de  orientación transpersonal y como profesor (y formador de profesores) de Yoga Integral. Es fundador y director de la la ASOCIACIÓN DE PRACTICANTES DE YOGA INTEGRAL DHARMA ANANDA


Es además miembro fundador de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE YOGA (PROFESIONAL) y Director de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL (AIPPT).


Imparte  también charlas,  talleres,  cursos  y  seminarios  en  diferentes  partes del mundo periódicamente.






Luz Victoria Arango Cala (Sachita Devi), es Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá –Colombia (1998), egresada de la escuela de Yoga Integral Dharma Ananda (2006) y Psicoterapeuta Transpersonal de la Asociación Internacional de Psicología y Psicoterapia Transpersonal (2010). Antes de encontrar el sendero del yoga y la meditación en su propia vida, ejerció como psicóloga social, trabajando en investigación social. Al llegar a España, se vinculó al Departamento de Sociología y Antropología Cultural de la Universidad de Valencia, en donde cursó los créditos correspondientes del doctorado de Sociología. Actualmente está haciendo la tesis sobre la influencia de la meditación en las percepciones del mundo y de sí mismo que tienen las personas que comienzan este camino.


Aunque desde joven se ha sentido inclinada por la evolución de su conciencia, fue a partir del 2004 cuando incorporó el yoga y la meditación en su vida cotidiana, experimentando en primera persona todos los beneficios de estas técnicas.


Como profesora de yoga ha trabajado con mayores, niñ@s y embarazadas, adaptando el yoga integral a los diferentes grupos, para que todos se puedan ver favorecidos por esta técnica. Ha sido también profesora de yoga de adultos en diversos centros de Valencia y de l’HortaSud.


Como Terapeuta Transpersonal, atiende en su consulta privada y a través de videoconferencia, acompañando a sus pacientes en el incesante proceso de expansión de la conciencia. Además, colabora también como profesora en la formación de Psicología y Psicoterapia Transpersonal. Paralelamente, desarrolla seminarios de autoconocimiento para el público en general.

Volver



Minicurriculum del Director Técnico



Minicurriculum de la Directora Pedagógica